PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Como sabemos la tecnología y redes sociales se han convertido en el entretenimiento de nuestra sociedad, ya que están sumamente accesibles a nosotrxs. Sin embargo, es importante que reconozcamos cuáles son los servicios de privacidad y seguridad que ofrecen las redes sociales o plataformas digitales como Google, Instagram, Facebook y entre otros. Por tal razón, es urgente que nos informemos sobre el tema e identifiquemos qué debemos hacer para proteger nuestra privacidad. De igual manera, en diferentes partes del mundo se ha comenzado a hablar sobre esta preocupación, por ejemplo, el periódico español El País compartió la noticia “Facebook y Twitter conocen tu perfil aunque no tengas cuenta, la borres o no la uses.”, y el New York Times lanzó el siguiente“I downloaded the information that Facebook has on me. Yikes.” No obstante, el artículo de Dylan Curran titulado como “Are you ready? Here is all the data Facebook and Google have on you.”, comparte múltiples puntos impactantes y alarmantes que deben alcanzar un gran por ciento de la población.

OPhoto by Tracy Le Blanc on Pexels.com

Primeramente, dichas redes sociales tienen la capacidad de obtener información del usuario sin que la persona haya publicado algo en la plataforma. Es decir, cada vez que nos conectamos a Facebook y pasamos un buen rato leyendo publicaciones de otras personas, sin publicar nada sobre nosotrxs, pues la aplicación predice tu perfil según lo que ves o lees. Además, Dylan Curran confirma que múltiples compañías o marcas de publicidad que están vinculadas a la red social, puede obtener tu información, como tu nombre completo, número telefónico o correo electrónico. Por cierto, si en algún momento deseas eliminar datos de tu cuenta de Facebook o Google, la plataforma te notificara que será removida esa información, pero realmente no es eliminada por completo. Por ejemplo, Curran dice: “Google knows everything you’ve ever searched and deleted”, lo que quiere decir que dicha compañía ha acumulado a través de los años toda aquella información que escribimos en el buscador. Básicamente, sin nuestro conocimiento han desarrollado archivos de quiénes somos, nuestros intereses, localización, seres queridos y entre cientos más.

Por todo estos datos aterradores, es importante que estemos más conscientes sobre los detalles que publicamos o compartimos en nuestra red social preferida. Lamentablemente, dichas empresas multimillonarias coleccionan nuestra información personal sin nuestro consentimiento, con el propósito de seguir emprendiendo. Sin embargo, considero que estamos en buen camino, debido a que estamos educándonos sobre la situación y tomando acción, aunque parezca ser una acción sumamente pequeña.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s